Dan luz verde al desafuero del diputado Mauricio Toledo
Mauricio Toledo es diputado del PT. Foto: Twitter @mauriciotoledog

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen para retirar el fuero y declarar la procedencia de la acción penal contra el legislador Mauricio Toledo, a quien las autoridades capitalinas acusan de enriquecimiento ilícito.

Con tres votos a favor y uno en contra, este domingo avanzó el recurso en contra del legislador petista que esta misma semana se busca desahogar, junto con el que involucra al diputado Saúl Huerta, acusado de abuso sexual en contra de una persona menor de edad.

Lee también: Diputados frenan el desafuero de Toledo pero avanza el de Huerta

Los legisladores consideraron que se encontraron elementos que permiten acreditar la probable responsabilidad de Mauricio Toledo “en la comisión del delito de Enriquecimiento Ilícito imputado por la Fiscalía local, pues de la valoración de los medios probatorios aportados por las partes, así como las obtenidas por la propia Sección se dieron por acreditados los elementos dispuestos en el Código Penal local”, de acuerdo con un comunicado

El dictamen será remitido a la Secretaría de la Mesa Directiva para que dé cuenta del mismo a la Presidencia de la Cámara de Diputados, a efecto de que se siga el trámite ante el Pleno.

El dictamen avanza luego de que la semana pasada quedó en la incertidumbre ante la falta de votación mayoritaria, y una sesión en la que no hubo quórum para sesionar.

Lee más: La-Lista de las 5 notas del día por Nacho Lozano

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) busca procesar al diputado Mauricio Toledo por su supuesta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

Las investigaciones de las autoridades capitalinas afirman que el legislador arropado por el PT posee 55 millones 386 mil 759 pesos en inmuebles y cuentas bancarias, monto  que no corresponde con sus ingresos como servidor público.

En enero pasado, la FGJCDMX solicitó el juicio contra el exdelegado de Coyoacán, que ha negado las acusaciones sobre su patrimonio.

“Espero que los instrumentos de gobierno no sean utilizados para realizar una persecución política y confío en el debido proceso que como ciudadano mexicano tengo derecho”, apuntó el legislador en un pronunciamiento dado a conocer cuando se informó sobre la acción en su contra.

Síguenos en

Google News
Flipboard