Síguenos

 

México

Damnificados lamentan que César Cravioto deje comisión sin concluir reconstrucción

Damnificados lamentan mentiras de Cesar Cravioto
Los damnificados lamentaron que Cravioto se sume a la lista de funcionarios que no concluyeron la reconstrucción de viviendas. Foto: @DUCDMX/Twitter.

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Las Damnificadas y Damnificados unidos de la Ciudad de México calificaron como un fracaso la gestión de César Cravioto al frente de la Comisión de Reconstrucción de la capital del país, luego de que éste anunciara que regresará al Senado de la República. 

En una carta, acusaron que incumplió con el anuncio de concluir en dos años la reconstrucción de las viviendas de las y los afectados. 

Te puede interesar: Jabnely Maldonado es nombrada comisionada de la reconstrucción de CDMX

Recordaron que en esta fecha “el avance en entre de viviendas, de acuerdo a las cifras presentadas en el Portal para la Reconstrucción, no alcanzaba la cuarta parte de lo comprometido”.

Cuestionaron que al presentar el Plan Integral para la Reconstrucción de la Ciudad de México, el 5 de febrero de 2019, estableció afectaciones en 26 mil 672, y el actual portal sólo reconoce 7 mil 617 inmuebles dañados.

“No tenemos manera de saber cuáles se consideraban entonces y cuáles ahora. Mucho menos se puede consultar la explicación alguna para la exclusión del 71.44% de las viviendas damnificadas”, lamentaron.

Los damnificados agregaron que “prácticamente ningún inmueble ha sido entregado con las condiciones de seguridad y habitabilidad acordadas y, particularmente en la zona oriente de la Ciudad se ha condenado a las damnificadas y damnificados a mayor precarización reduciendo metros, habitabilidad y hasta número de viviendas a recuperar”.

Agregaron que, a poco más de dos años del anuncio de auditorias a constructoras, los resultados no han sido presentados y tampoco se ha resarcido el daño en contra de los damnificados. 

Lamentaron que César Cravioto se una a lista de comisionados y funcionarios que prometieron reconstruir la viviendas y ahora buscan un puesto político. 

“Eres el tercer comisionado que llega y se va sin concluir la reconstrucción mientras las damnificadas y damnificados que seguimos, sin volver a casa a casi 46 meses del sismo”.

César Cravioto dejó su puesto en la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México, ya que sustituirá a Martí Batres en el Senado, quien fue designado en días pasados como nuevo secretario de Gobierno de la CDMX.

Mientras, Jabnely Maldonado Meza fue designada como la como la nueva titular de la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México.

También te puede interesar

México

El senador aseguró que la ampliación del plazo se podrá discutir en un periodo extraordinario de sesiones.

México

Es el cuarto proceso que el exfuncionario enfrenta por uso ilegal de atribuciones y facultades.

Listas

A más de tres años, la justicia aún no alcanza a todos los acusados por del derrumbe que dejó 26 personas sin vida.

Ciudad de México

Maldonado sustituirá a César Cravioto, que irá el Senado de la República a sustituir a Martí Batres, nuevo secretario de Gobierno de CDMX.

Publicidad