El abogado no renunció, lo separó mi mamá hace meses, dice hija de Rosario Robles
Rosario Robles cumple casi dos años presa. Foto: Especial

Mariana Moguel, hija de Rosario Robles, afirmó que el abogado Sergio Arturo Ramírez dejó de representar a su madre desde hace varios meses.

La exdiputada afirmó que la separación se dio por voluntad de Rosario Robles y que actualmente la defensa legal está a cargo de Epigmenio Mendieta

Lee más: Rosario Robles: su abogado renuncia y le impugnan amparo para dejar la cárcel

“Dejó de ser parte de su defensa desde hace varios meses tiempo en el que no han tenido comunicación y por tanto no está facultado para hacer declaraciones”, afirmó Mariana Moguel

Las declaraciones de la hija de Rosario Robles se dan luego de que hoy Sergio Arturo Ramírez anunciara que renunció a defender a Rosario Robles por su rechazo a cooperar con la Fiscalía General de la República (FGR).

Robles Berlanga es acusada de ejercicio indebido del servicio público por el esquema de “‘La Estafa Maestra”, con el que se desviaron recursos de la Sedesol y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) mediante universidades y empresas fantasma cuando ellas las encabezó. La FGR afirma que al menos 5 mil millones de pesos fueron desviados.

También es acusada de delincuencia organizada, pero la orden de aprehesión no se le ha cumplimentado.

Ramírez Muñoz informó, en noviembre del año pasado, que Robles daría información que implicaría a Luis Videgaray en el desvío de recursos para campañas, pero luego su clienta lo negó.

Lee también: Juez ordena revisar la medida de prisión preventiva a Rosario Robles

Rosario Robles ha dicho en varias ocasiones que la institución a cargo de Alejandro Gertz Manero busca que implique a otros funcionarios, y que ante su negativa se han tomado represalias contra ella. Incluso reclamó que a Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), se le permitiera llevar su proceso en libertad, luego de que él escapó a Europa y ella se presentó ante las autoridades por voluntad propia para enfrentar las acusaciones en su contra.

El mismo fiscal Alejandro Gertz Manero ha reconocido que la diferencia de trato se debe a que Lozoya, vinculado a proceso por los casos Agronitrogenados y Odebrecht, ha aportado información y busca convertirse en testigo colaborador.

Síguenos en

Google News
Flipboard