Édgar Tungüí, excomisionado para la reconstrucción, es vinculado a un quinto proceso
Es el cuarto proceso contra Édgar Tungüí. Foto: Twitter/@FiscaliaCDMX.

El ex comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, después del sismo del 19 de septiembre de 2017, Édgar Tungüí, fue vinculado a proceso por uso ilegal de atribuciones y facultades contra la sociedad y permanecerá en el Reclusorio Norte como medida cautelar.

Este es el cuarto proceso que el exfuncionario enfrenta por uso ilegal de atribuciones y facultades, ya que “posiblemente autorizó apoyos económicos para un inmueble, sin que se cumpliera con los lineamientos para recibir el presupuesto de rehabilitación”, informó la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ).

Te puede interesar: Damnificados lamentan que César Cravioto deje comisión sin concluir reconstrucción

El 6 de marzo de 2018, bajo la administración de Miguel Ángel Mancera, Édgar Tungüí fue nombrado comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad luego del sismo del 19 de septiembre de 2017. 

En octubre pasado, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que se habían emitido órdenes de aprehensión contra Tungüí y el exsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, por el mal uso de recursos de reconstrucción.

En abril de 2021 fue localizado por la Interpol en Madrid, España.

Desde su extradición de España, en abril de 2021, la FGJ ha cumplimentado cinco órdenes de aprehensión por uso indebido de facultades contra el exfuncionario.

Síguenos en

Google News
Flipboard