Ana Karen, estudiante de sociología, desaparece en Jalisco; la UdeG exige su localización
Ficha de búsqueda de Ana Karen. Foto: Twitter/@udg_oficial.

La Universidad de Guadalajara exigió a las autoridades de Jalisco la localización con vida de la estudiante Ana Karen Quiñones Agraz, quien desapareció el pasado 13 de julio.

Mediante su cuenta de Twitter, la institución educativa señaló que no permitirá que “la vida de más integrantes de la Comunidad U de G se vean trastocadas por la inseguridad que hy se vive en nuestra entidad”.

Añadieron que no están “dispuestos a quedarnos de brazos cruzados mientras somos testigos de cómo integrantes de nuestra comunidad universitaria son presas de la inseguridad”.

De acuerdo con los reportes, Ana Karen desapareció el 13 de julio, alrededor de las 15:00 horas. La joven salió del negocio que su familia tiene en la colonia El Bethel y desde entonces se desconoce su paradero. 

La ficha de búsqueda detalla que tiene 19 años, es de tez morena y complexión delgada. Además, mide 162 centímetros y cool señas particulares tiene un lunar en costilla en el lado derecho, una cicatriz en el pómulo del lado izquierdo debajo del ojo, y perforaciones en ambos lóbulos.

El día de su desaparición vestía playera de tirantes en color mamey, pantalón de mezclilla color azul oscuro y tenis en color azul marino.

Te puede interesar: Isabel es hallada sin vida en la CDMX; Fiscalía detiene a 3 de sus familiares

La joven era estudiante de sociología del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara.

Por su parte, la Fiscalía de Jalisco informó que ya abrió una carpeta de investigación sobre el caso, así como los protocolos de búsqueda correspondientes. 

Aseguraron que personal ministerial se mantiene realizado diferentes actos de investigación en coordinación con las distintas áreas encargadas de la búsqueda de personas en distintos puntos del Área Metropolitana de Guadalajara.

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación, México suma más de 89,000 personas no localizadas.

Según el reporte de la Comisión Nacional de Búsqueda de la Secretaría de Gobernación mexicana, Jalisco es el estado con mayor número de personas desaparecidas y fosas clandestinas en México, al sumar más de 12,000 casos entre el 15 de marzo de 1964 y el 8 de abril del 2021, de las cuales más de 3,000 son contabilizadas desde diciembre de 2018.

En 2020 fueron recuperados alrededor de 430 restos de personas enterradas en fosas clandestinas en Jalisco, una de las regiones con más cuerpos hallados.

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard