Síguenos

 

México

Isabel es hallada sin vida en la CDMX; Fiscalía detiene a 3 de sus familiares

La menor de cuatro años había sido reportada como desaparecida, el pasado 11 de julio.

Detenidos por el feminicidio de Isabel
Los familiares de la menor fueron detenidos con posesión de droga. Foto: Twitter/@FiscaliaCDMX.

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que detuvo a tres personas supuestamente involucradas en el feminicidio de Isabel, una menor de cuatro años que fue reportada como desaparecida el pasado 11 de julio.

Las personas detenidas fueron identificadas como Noé, María y Yessica, quienes serían el padrastro, madre y abuelastra de la niña.

Te puede interesar: La búsqueda de menores desaparecidos tendrá que iniciar de inmediato, establece nuevo protocolo

De acuerdo con la investigación, los sujetos fueron detenidos por la posible posesión de narcóticos; mientras el padre de la menor los habría señalado como probables responsables de la muerte de Isabel.

El caso de Isabel

La niña de cuatro años fue vista por última vez el pasado 11 de julio en la colonia Cuautepec, Barrio Bajo, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en compañía de su madre, María, y su padrastro, Noé.

Tras su desaparición, familiares presentaron una denuncia ante la Fiscalía, por lo que las autoridades iniciaron el rastreo de la menor y acompañamiento a la familia. 

El 14 de julio se publicó la Alerta Amber, en la que se señalaba que la menor era de complexión delgada y con el cabello negro ondulado.

Isabel tenía cuatro años al momento de su desaparición
La ficha de búsqueda de la menor. Imagen: Especial

Días después, un familiar de Isabel recibió una llamada en la que se le alertaba sobre la presencia del cuerpo en la colonia Chalma de Guadalupe.

Al lugar acudieron elementos de la Policía de Investigación (PDI) y localizó sin vida a la menor. 

La Fiscalía apuntó que tras una serie de entrevistas, el padre de Isabel denunció a las tres personas detenidas como las probables responsables del hecho.

Elementos de la PDI detuvieron a las tres personas, junto con posible droga, mientras la Fiscalía integra la respectiva carpeta d investigación sobre el caso. 

También te puede interesar

Actualidad

Desde el asesinato del fotoperiodista de Reuters Danish Siddiqui hasta la Inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Eso y más en las...

Listas

En Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Tláhuac y Tlalpan se aplicará la vacuna rusa; en Iztacalco, la Sinovac.

Ciudad de México

Las autoridades capitalinas estiman que en 6 días se aplicarán 678,685 vacunas, un promedio de 112,780 por día.

México

Ricardo López y Abraham Mendoza fueron asesinados en Sonora y Michoacán, respectivamente.

Publicidad