Isabel es hallada sin vida en la CDMX; Fiscalía detiene a 3 de sus familiares
Los familiares de la menor fueron detenidos con posesión de droga. Foto: Twitter/@FiscaliaCDMX.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que detuvo a tres personas supuestamente involucradas en el feminicidio de Isabel, una menor de cuatro años que fue reportada como desaparecida el pasado 11 de julio.

Las personas detenidas fueron identificadas como Noé, María y Yessica, quienes serían el padrastro, madre y abuelastra de la niña.

Te puede interesar: La búsqueda de menores desaparecidos tendrá que iniciar de inmediato, establece nuevo protocolo

De acuerdo con la investigación, los sujetos fueron detenidos por la posible posesión de narcóticos; mientras el padre de la menor los habría señalado como probables responsables de la muerte de Isabel.

El caso de Isabel

La niña de cuatro años fue vista por última vez el pasado 11 de julio en la colonia Cuautepec, Barrio Bajo, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en compañía de su madre, María, y su padrastro, Noé.

Tras su desaparición, familiares presentaron una denuncia ante la Fiscalía, por lo que las autoridades iniciaron el rastreo de la menor y acompañamiento a la familia. 

El 14 de julio se publicó la Alerta Amber, en la que se señalaba que la menor era de complexión delgada y con el cabello negro ondulado.

Isabel es hallada sin vida en la CDMX; Fiscalía detiene a 3 de sus familiares - isabel-desaparecida-1024x645
La ficha de búsqueda de la menor. Imagen: Especial

Días después, un familiar de Isabel recibió una llamada en la que se le alertaba sobre la presencia del cuerpo en la colonia Chalma de Guadalupe.

Al lugar acudieron elementos de la Policía de Investigación (PDI) y localizó sin vida a la menor. 

La Fiscalía apuntó que tras una serie de entrevistas, el padre de Isabel denunció a las tres personas detenidas como las probables responsables del hecho.

Elementos de la PDI detuvieron a las tres personas, junto con posible droga, mientras la Fiscalía integra la respectiva carpeta d investigación sobre el caso. 

Síguenos en

Google News
Flipboard