Dos activistas e integrantes de Morena son asesinados en Sinaloa
De acuerdo con la Fiscalía General de Sinaloa, los cuerpos fueron hallados la mañana de este miércoles en el municipio de Sinaloa. Foto: EFE.

Los cuerpos de dos activistas sociales y miembros del partido Morena fueron hallados sin vida en Sinaloa, este 21 de julio. Se trata de Esteban López y Román Rubio. 

De acuerdo con la Fiscalía General de Sinaloa, los cuerpos fueron hallados la mañana de este miércoles en el municipio de Sinaloa 

Ambos desaparecieron la noche del 20 de julio, cuando hombres armados los interceptaron y secuestraron. Los reportes detallan que López y Rubio regresaban de entregar despensas en comunidades tarahumaras.

Te puede interesar: Ante asesinatos, AMLO rechaza fallas en la protección a activistas

En un comunicado, la Fiscalía estatal detalló que las carpetas de investigación se integran de manera paralela y con el objetivo de “reunir los datos de prueba que den claridad sobre la identidad de los presuntos responsables”.

Sobre Esteban López, la Fiscalía puntualizó que la mañana de este miércoles se recibió una denuncia por el delito de privación de la libertad, por lo que activaron los protocolos de búsqueda.

Sin embargo, horas después, los servicios de emergencia notificaron el hallazgo de una persona sin vida, en la comunidad de Casas Nuevas, Sinaloa.

Mientras el cuerpo de Ramón Rubio se encontró cerca de las riberas del río Sinaloa. 

Rubio era luchador social, maestro y excandidato de Morena a la diputación local por el VI Distrito Electoral. Lopez se desempeño como coordinador de la candidata de Morena, Mónica Nava, a la alcaldía del municipio de Sinaloa. 

Tras la noticia, El hecho generó indignación entre la clase política del estado. Por ejemplo, el gobernador electo, Rubén Rocha Moya, externó su pésame a los familiares de los dos integrantes de Morena. 

Síguenos en

Google News
Flipboard