Estudiantes mexicanos obtienen 6 medallas en la Olimpiada Internacional de Matemáticas
Los jóvenes obtuvieron seis preseas. Foto: @ommtw/Twitter.

Estudiantes mexicanos obtuvieron seis medallas durante la Olimpiada Internacional de Matemáticas que se llevó a cabo en San Petersburgo, Rusia. El país obtuvo dos metales de plata y cuatro bronces en la 61 edición de la citada competencia.

Los ganadores de la plata fueron los jóvenes Omar Astillo, de Guerrero; y Pablo Valeriano, de Nuevo León.

Te puede interesar: México, el país con mayor número de estudiantes online en Latam: Crehana

Mientras las medallas de bronce fueron para Tomás Cantú, de la Ciudad de México; Daniel Ochoa, de Tamaulipas; Emilio Ramos, de Sinaloa; y Alejandro Reyes, de Morelos.

Con el resultado, México se colocó en el sitio 34 de los107 participantes en la Olimpiada Internacional de Matemáticas.

Tras el anuncio del resultado, el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, externó su felicitación a los jóvenes. 

“Felicitaciones a los ganadores de dos medallas de plata y cuatro de bronce en la Olimpiada de Matemáticas celebradas en San Petersburgo, Rusia. Buen trabajo”, escribió el canciller.

La Olimpiada Internacional de Matemáticas se llevó a cabo en San Petersburgo, sin embargo, debido a covid-19, la competencia se realizó de manera virtual, d acuerdo con un comunicado de la Embajada de Rusia en México.

El evento está organizado por el Ministerio de Educación de Rusia, el gobierno de San Petersburgo, la Universidad de Herzen, el Liceo Presidencial de Física y Matemáticas y la Academia de Talentos. 

Síguenos en

Google News
Flipboard