La CDMX regresa a semáforo naranja por incremento de contagios
Varias personas esperan para realizarse una prueba de covid-19, en la Ciudad de México. Foto: Carlos Ramírez/EFE.

La Ciudad de México regresará al semáforo naranja, derivado del aumento de casos de Covid-19 y de la nueva metodología establecida por el gobierno federal. La disposición estará disponible del 26 de julio al 1 de agosto, anunció el director general de Gobierno Digital, Eduardo Clark García. 

Pese al retroceso semáforo naranja, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que no habrá nuevas restricciones a las actividades públicas y económicas.

De acuerdo con los datos reportados, la mayor presencia de casos se ubica entre las personas de 18 a 39 años. Mientras el segundo grupo más afectado es el de 40 a 49 años.

El reporte del 22 de julio señala que la Ciudad de México acumula 747,723 mil casos, 5,183 más que los registrados una día antes. Los activos se ubican en 33,712; las defunciones son ya 45,286.  

Clark García añadió que la ocupación hospitalaria se ubica en el 63%, con 2,458 camas ocupadas, 1,765 son pacientes generales y 683 presentan apoyo respiratorio.

Te puede interesar: La-Lista de recomendaciones ante el alza de contagios de covid en jóvenes

Durante su intervención, pidió a los jóvenes reforzar las medidas de seguridad sanitaria, evitar fiestas y reuniones, y usar el cubrebocas. 

“Les pedimos que, por favor, evitemos fiestas, reuniones y espacios cerrados, sigamos usando de manera rigurosa el cubrebocas y si han dado positivo o estuvieron en contacto con algún positivo, aislarse por 10 días. Les pedimos su apoyo y solidaridad con la Ciudad de México”, solicitó.

Vacunación para 18 a 29 años

La Jefa de Gobernó de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que la próxima semana iniciará la vacunación de personas de 18 a 29 años.

Aunque aclaró que será hasta el 24 de julio cuando se anuncien las alcaldías, fechas y sedes para la implementación de las primeras dosis contra covid-19.

“Eso va a ocurrir la próxima semana, a partir del lunes o martes, lo estamos definiendo, mañana se les informa con todo detalle”, agregó.

La mandataria capitalina dijo que la próxima semana, el 30% de la población con al menos una dosis de vacuna contra covid-19, y reiteró que la estrategia de contención de casos es aumentar el porcentaje de vacunación en la capital.

Sheinbaum Pardo se sumó al llamado a los jóvenes para que mantengan los cuidados.