AMLO: Mi hijo Jeśus Ernesto se contagió de Covid-19 hace poco
AMLO reveló en conferencia el contagio de su hijo. Foto: Daniel Hernández/La-Lista

Jesús Ernesto López, el hijo menor de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), estuvo contagiado de Covid-19, reveló el presidente este martes.

“Voy a dar un dato: Se contagió Jesús Ernesto, mi hijo, hace poco y estuvimos conviviendo porque no se sabía, porque a los adolescentes no les pega fuerte. Yo ya estoy vacunado y no tuve problema ni la mamá, los dos nos vacunamos con AstraZeneca, esa es una prueba”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

Lee más: AMLO anuncia vacunación covid universal en Veracruz, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas

El presidente dijo que hace público el contagio de Covid-19 de su hijo para “ayudar” a que se quite el miedo a las personas para vacunarse contra el Covid-19 por temor a la seguridad de las vacunas. 

No le va a gustar a Beatriz que yo haya dicho esto, pero bueno, que todo sea para ayudar a quitar miedos, temores porque se trata de vacunas que están demostrando su efectividad”, expuso.

Lee más: La-Lista de personajes del círculo de AMLO que eran objetivos de Pegasus

AMLO tiene cuatro hijos: José Ramón, Andrés y Gonzalo López Beltrán son de su primer matrimonio con Rocío Beltrán, quien falleció en 2003. El hijo restante es Jesús Ernesto, a quien tuvo con la escritora Beatriz Gutiérrez Müller.

Jesús Ernesto tiene 14 años de edad, por lo que aún no está contemplado como candidato para la vacuna contra el Covid-19, pues los estudios para personas menores de edad en México están aún en estudio.

“Sobre los menores de edad no existe evidencia científica en este momento que sea imprescindible o necesario”, sostuvo en la misma conferencia el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Síguenos en

Google News
Flipboard