AMLO anuncia vacunación covid universal en Veracruz, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas
La vacunación Covid-19 inició en diciembre de 2020. Foto: Alexa Herrera / La-Lista

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la vacunación contra el Covid-19 de personas mayores será universal en Veracruz, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas para enfrentar la tercera ola de la pandemia, por lo que a partir de este lunes se acelerará la campaña.

“Vacunación universal en estos cinco estados, completa”, dijo el presidente en su conferencia de prensa matutina de este lunes 26 de julio.

Lee más: La-Lista de los cambios en el semáforo epidemiológico de riesgo Covid-19

La vacunación universal iniciará este lunes y se aplicará la fórmula de CanSino.

“No hay otra alternativa, no hay otra opción para enfrentar el virus, lo mejor es la vacuna eso lo debemos tener muy claro, si estamos vacunados estamos protegidos”, refirió en la rueda de prensa realizada en Veracruz.

Insistió en que la meta es que para octubre todos los mexicanos mayores de 18 años van a estar vacunados aún con una sola dosis y que este mes se cubra a la mitad de la población adulta.

“Queremos llegar al 50%, a ver si antes de que concluya el mes estamos en el 50 % de vacunación para mayores de 18 años”, sostuvo.

López Obrador, pidió “no exagerar con medidas autoritarias” ante la tercera ola de covid-19 en el país, al asegurar que este repunte es menos dañino que los anteriores.

“No exagerar con medidas autoritarias. En nuestro país no hubo toque de queda, no hubieron medidas drásticas, ni en los peores momentos”, afirmó el mandatario.

Lee también: Solo 3 estados están en verde con el nuevo semáforo Covid-19

Pese a la tercera ola de contagios que vive el país, donde la semana pasada por cuatro días consecutivos hubo incrementos de más de 15 mil casos nuevos diarios, López Obrador negó que se estuviera pensando en nuevas medidas que lleven al cierre de actividades como ocurrió al inicio de la pandemia.

“No vamos a tomar ninguna decisión de cierre, ya sabemos cuidarnos todos”, advirtió.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard