Solo 3 estados están en verde con el nuevo semáforo Covid-19
Pruebas de Covid-19 en centros comerciales de la CDMX. Foto: Daniel Hernández/La-Lista

Aguascalientes, Chiapas y Coahuila son las únicas tres entidades que alcanzaron el semáforo verde con la nueva metodología para medir el riesgo sanitario por el Covid-19 presentada este viernes por la Secretaría de Salud federal.

En su comunicado diario, el mapa muestra 15 entidades en amarillo, 13 en anaranjado y una, Sinaloa, en rojo que significa el mayor nivel de riesgo, tras el alto número de contagios registrados en las dos semanas anteriores.

En el nivel de riesgo alto, señalado con naranja, se encuentran la Ciudad de México, el Estado de México, Tamaulipas, Nuevo León, Baja California Sur, Colima, Jalisco, Nayarit, Hidalgo, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Quintana Roo.

También lee: ¿Cuánto duran los anticuerpos de Covid-19 tras contagiarse?

El resto de las entidades están en amarillo, donde destaca las tres entidades al noroeste de la frontera con Estados Unidos: Baja California, Sonora y Chihuahua.

Solo 3 estados están en verde con el nuevo semáforo Covid-19 - Nuevo-semaforo-1024x575
Fuente: Secretaría de Salud

El nuevo semáforo Covid-19 dado a conocer este viernes busca que las entidades estén más tiempo en los niveles de riesgo medio y bajo al hacer una nueva asignación de cuánto impactan los indicadores sanitarios en la definición del color del semáforo.

Entre los cambios, la ocupación hospitalaria baja su nivel parar considerarse de riesgo máximo, al pasar la ponderación de 70 a 65% para asignar el mayor valor por este rubro.

El reporte enviado este viernes muestra que los contagios reportados en las últimas 24 horas llegaron a 16 mil 421, mientras que las defunciones sumaron 328, menos que las 419 del jueves, la cifra máxima desde el pasado 27 de mayo.

Síguenos en

Google News
Flipboard