¿De regreso a los trabajos? Los vacunados ya no serán considerados vulnerables ante el covid
Personal de salud aplica la vacuna contra covid-19 a jóvenes de 18 a 29 años hoy, en Ciudad de México. Foto: Sáshenka Gutiérrez/EFE.

La Secretaría de Salud determinó que las personas que ya cuenten con un esquema de vacunación completo, dejarán de ser considerados dentro de la población en situación de vulnerabilidad, dos semanas después de haber recibido la última dosis contra el covid-19.

Te puede interesar: CDMX en naranja: ‘A la gente ya no le importa el semáforo covid’

“Las personas a quienes se haya administrado un esquema de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 y habiendo transcurrido dos semanas posteriores a la aplicación de la última dosis, no serán consideradas dentro de la población en situación de vulnerabilidad para contraer dicha enfermedad grave de atención prioritaria“, dice el acuerdo publicado este martes 27 de julio en el Diario Oficial de la Federación

Hasta este martes, en México se han administrado 61 millones 858,631 dosis de vacunas contra covid-19. En un inicio, el Plan de Vacunación contempló la inmunización de personas adultas de 60 y más años.

Posteriormente, se vacunaron a personas de 30 a 59 años y, actualmente, ha comenzado la inmunización de personas mayores de 18 años.

Fue el 27 de julio de 2020 cuando las secretarías de Salud y del Trabajo determinaron los criterios sobre las poblaciones en situación de vulnerabilidad que podían abstenerse al retorno laboral. 

En el acuerdo publicado, este martes, en el DOF por Salud federal también se establece que la nueva metodología del semáforo epidemiológico tomará en cuenta la dinámica de la pandemia por regiones del país. 

El 24 de julio, Salud federal presentó la nueva metodología para definir el semáforo de riesgo epidemiológico en el país, y entre sus principales cambios destaca la eliminación de restricciones a las actividades económicas en los colores verde, amarillo y anaranjado.

Síguenos en

Google News
Flipboard