Israel Vallarta sigue en prisión por una causa penal y no aceptar recurso por caso Cassez
Israel Vallarta lleva más de una década preso. Foto: Daniel Hernández/La-Lista

Israel Vallarta permancerá en la cárcel por una causa penal que mantiene abierta y porque no ha aceptado el desvanecimiento de pruebas por el caso Florence Cassez, informó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Vallarta lleva 16 años detenido sin sentencia y actualmente se encuentra preso en el penal del Altiplano, Estado de México.

Los delitos de los que se le acusa son secuestro y delincuencia organizada, y posesión y traslado de arma de uso exclusivo del Ejército, detalló la secretaria Olga Sánchez Cordero en conferencia de prensa.

Lee: Israel Vallarta envía carta a AMLO

Agregó que el caso ha sido revisado desde septiembre de 2019, en coordinación con Vallarta y con sus familiares y amigos. Además, se le han puesto alternativas que pudiera hacer valer en el proceso judicial para agilizar la omisión de una sentencia.

Pese a ello, “el señor Vallarta y su defensa no han aceptado algunas de las estrategias planteadas por la Secretaría de Gobernación, consistente en promover el incidente de libertad por desvanecimiento de datos (en el caso Cassez)”, explicó la funcionaria federal.

Dicha estrategia sólo lo beneficiaría para el caso de Cassez. “Es previsible que sea liberado en dicho asunto. No así con la otra causa, que quedaría pendiente”.

Referente a esta otra causa, Sánchez Cordero informó que el 19 de julio la defensa presentó nuevas pruebas documentales que podrían alargar el proceso, ya que el juez no podría dictar sentencia hasta que las pruebas sean desahogadas.

Te puede interesar: Israel Vallarta: Loret se dice víctima, pero sabe que tiene un grado de culpa

Síguenos en

Google News
Flipboard