Juez reabre investigación en contra del magistrado José Luis Vargas
El presidente del TEPJF, José Luis Vargas fue destituido por cinco magistrados este miércoles. Foto: José Méndez/EFE.

Un juez de control ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) reabrir la investigación en contra del presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas, por delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, por 36.5 millones de pesos.

La decisión fue tomada por el juez de control Marco Antonio Fuerte Tapial al considerar que faltó exhaustividad en la investigación contra Vargas.

Te puede interesar: La UIF denuncia al presidente del Tribunal Electoral, José Luis Vargas

Sobre el tema, el presidente del TEPJF dijo que respeta la decisiones del Poder Judicial pero no comparte la determinación, ya que considera que se encuentra plenamente acreditada la licitud de su patrimonio y la correspondencia de sus ingresos y egresos.

A la par, dijo que mantendrá su disposición a colaborar con el Ministerio Público y aportar las pruebas correspondientes. 

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que forma parte de la Secretaría de Hacienda del gobierno federal, denunció a Vargas en 2020 por enriquecimiento ilícito superior a los 36 millones de pesos, pero la Fiscalía exoneró al magistrado.

La oposición ha acusado al magistrado José Luis Vargas de estar sesgado a favor del partido en el poder en turno, que ahora es el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard