Los diputados aprueban en lo general prórroga a regulación del outsourcing
Foto: Cámara de Diputados.

La Cámara de Diputados aprobó en lo general la prórroga de un mes para la entrada en vigor de las reformas a la ley de regulación del outsourcing, con lo cual las empresas tendrán hasta el 1 de septiembre para cumplir con los requerimientos correspondientes.

La extensión del periodo fue aprobada con 373 votos a favor, 71 en contra y dos abstenciones. Al momento, los legisladores discuten reservas de ley promovidas por los distintos partidos. 

Te puede interesar: El IMSS prorroga por 90 días la entrada en vigor de la ley de subcontratación

Con los cambios avalados, la empresas tendrán hasta el 1 de septiembre para cumplir con las nuevas disposiciones establecidas en el decreto publicado en abril pasado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Durante la discusión, los legisladores de Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y de Movimiento Ciudadano, aseguraron que un mes no será suficiente para que las empresas cumplan las disposiciones, por lo que detallaron que el plazo debe extenderse hasta el próximo 31 de diciembre.

El 20 de julio, Ricardo Monreal, senador de Morena, anunció que presentaría una iniciativa para retrasar, por 30 días, la entrada en vigor de las reformas a la subcontratación laboral, o el outsourcing.

“He considerado conveniente, la necesidad de proponer una iniciativa que amplíe el plazo del 1 de agosto a septiembre, y con ello permitir una mejor ejecución de las medidas que contiene la reforma aprobada”, dijo en un video difundido en sus redes sociales

No te puedes perder: Senado aprueba reforma al outsourcing; pasa al Ejecutivo para su promulgación

La decisión, detalló el líder de los senadores de Morena, la tomó luego de identificar incertidumbre y confusión en los sectores que tendrán que ajustarse a la nueva medida. 

Tras ello, el 29 de julio, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un periodo extraordinario de sesiones para discutir el proyecto del senador Monreal.

Síguenos en

Google News
Flipboard