José Nicanor Araiza, activista que buscaba a su hijo desaparecido, es hallado muerto en Zacatecas
El hombre de 51 años llevaba casi tres años en búsqueda de su hijo, Nicanor Araiza Hernández. Foto: Familias Unidas en busca de una esperanza, Zacatecas/Facebook.

El activista José Nicanor Araiza Dávila fue hallado muerto, cinco días después de haber sido sustraído por sujetos armados en su domicilio, en el municipio de Villa de Coss, Zacatecas.

El hombre de 51 años llevaba casi tres años en búsqueda de su hijo, Nicanor Araiza Hernández, que había desaparecido, en Villa de Coss, Zacatecas, el 30 de septiembre de 2018.

Te puede interesar: “Estamos en riesgo”, alertan colectivos tras el asesinato de Aranza Ramos en Sonora

El hallazgo de José Nicanor Araiza Dávila fue confirmado por el colectivo Familias Unidad en Busca de una Esperanza a través de su cuenta de Facebook.

“El Colectivo de Familias unidad en busca de una esperanza está de luto”, escribió en su cuenta de Facebook, acompañada de una publicación respecto al tema. 

De acuerdo con la información disponible, sujetos armados acudieron al hogar del activista en Villa de Coss, el 22 de julio, lo sustrajeron y se lo llevaron a bordo de dos camionetas.

Tras ello, el Consejo Ciudadano del Mecanismo Estatal de Búsqueda de Zacatecas denunció el hecho públicamente y exigió a las autoridades el hallazgo con vida de José Nicanor Araiza Dávila.

“Nos parece una situación extremadamente grave, dado que la familia ha participado en las acciones de búsqueda para localizar a su hijo”, apuntó en su comunicado.

Sin embargo, el cuerpo del hombre de 51 años fue encontrado en un camino de terracería con rumbo a la localidad de El Durazno, en el municipio de Concepción del Oro.

El cuerpo ya fue identificado por sus familiares.

Síguenos en

Google News
Flipboard