El supuesto líder de la mafia rumana Florian Tudor se queda en prisión preventiva

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo prisión preventiva contra Florian Tudor y Cosmin Nicolae por su probable responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicana.

A través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), la FGR obtuvo la prisión preventiva en contra de los dos ciudadanos de origen rumano en el proceso penal que se les sigue en el Centro Federal de Justicia Penal en el estado de Quintana Roo.

Lee: Florian Tudor será procesado y estará en prisión al menos cuatro meses
 
Lo anterior, en lugar de la exhibición de garantía económica y presentación periódica que tenían antes de su detención por otra causa penal que se les sigue por otros delitos, y por la que ya están vinculados a proceso. 

Se trata del tercer procedimiento en que se ordena la prisión preventiva del procesado Florian Tudor y la segunda de Cosmin.

Hace apenas unos días, un juez federal frenó por tiempo indefinido la extradición de Florián Tudor, requerido por las autoridades de Rumania para ser juzgado por los delitos de intento de asesinato, chantaje y constitución de una red de delincuencia organizada.

Te recomendamos: La extradición de Florian Tudor será ‘muy rápida’: Marcelo Ebrard

Síguenos en

Google News
Flipboard