Detienen a dos policías por el asesinato de José Eduardo en Mérida
La detención de los policías fue informada por el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila. Foto: @MauVila/Twitter.

Familiares de José Eduardo Ravelo denunciaron que el joven murió a manos de policías municipales de Mérida, Yucatán, luego de que estos lo detuvieron, abusaron sexualmente de él y lo golpearan.

De acuerdo con la madre del joven, María Ravelo Echeverría, su hijo viajó de Veracruz a Mérida, en busca de un mejor trabajo. 

Te puede interesar: No solo fue Victoria Salazar: en 2020, Quintana Roo acumuló 134 quejas por detenciones arbitrarias

Sin embargo, el 22 de julio, policías lo habría detenido mientras se dirigía a una entrevista de trabajo.

El Diario de Yucatán apuntó que los policías lo detuvieron en el parque San Juan, en el Centro Histórico de Mérida, porque les parecía “sospechoso”.

Tras ello, declaró la madre de José Eduardo Ravelo, los policías municipales “primero lo violaron en la patrulla, lo golpearon y después lo violaron en la cárcel”.

El joven de 23 años denunció el hecho con su madre, por lo que ésta viajó de Veracruz a Mérida para apoyarlo.

Al acudir a la Fiscalía del Estado de Quintana Roo, el médico legista lo calificó como en estado grave y solicitó internarlo en el Hospital General Agustín O’Horan.

Detienen a dos policías por el asesinato de José Eduardo en Mérida - jose-eduardo-merida-1024x1024
El joven tenía 23 años. Foto: Especial.

En dicho hospital, relató el diario local PorEsto!, un médico afirmó que el joven era sospecho de haber contraído covid-19; por lo que fue trasladado a dicha área del hospital, donde falleció el 3 de agosto.

Tras la muerte de José Eduardo Ravelo, su madre exigió a las autoridades correspondientes resolver el caso. Tras el velorio del joven, el féretro fue trasladado al exterior del Palacio de Gobierno de Yucatán, como pare de una protesta para exigir justicia por el caso.

Por otro lado, en redes sociales, usuarios posesionaron el hashtag #JusticiaParaJoséEduardo.

Mientras el gobernador de la entidad, Mauricio Vila, informó que los presuntos responsables ya habían sido detenidos.

En su cuenta de Twitter dijo que brindarán apoyo a la familia a través de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y de la Fiscalía General del Estado de Yucatán.

Síguenos en

Google News
Flipboard