Matanza en Guanajuato: ocho personas son asesinada en Irapuato
Los cuerpos fueron hallado en Foto: EFE

Ocho personas fueron ejecutadas y abandonadas al interior de una vivienda en construcción en Irapuato, Guanajuato, informaron este domingo autoridades locales.

La matanza ocurrió alrededor de las 22 horas del sábado, donde siete hombres y una mujer fueron asesinados a tiros al interior de la casa en el barrio Santa María de Irapuato, de acuerdo con un reporte de la Secretaría de seguridad municipal.

Lee también: Regidor electo por Morena es vinculado a proceso por violación en Guanajuato

Según testimonios recopilados por las autoridades, un grupo de hombres armados que viajaban en una camioneta roja ingresaron al lugar donde luego se escucharon los disparos.

Vecinos y curiosos se congregaron alrededor de la vivienda, cuyas paredes tienen los ladrillos expuestos y no cuenta con puertas ni ventanas, mientras que policías y elementos de la Guardia Nacional cerraron el paso vehicular.

La policía reportó horas después el hallazgo, a varios kilómetros del lugar del crimen, de una camioneta roja abandonada “en la que al parecer viajaban los presuntos agresores”, según el reporte de la Secretaría de Seguridad.

La secretaria de Gobierno de Guanajuato, Libia García, condenó el múltiple homicidio a través de Twitter y dijo que trabaja coordinadamente con el alcalde, la policía y la Fiscalía General del Estado en en su esclarecimiento.

Lee más: Guanajuato: 26 asesinatos en 72 horas y comando persigue a colectivos

La matanza en Irapuato ocurre un día después de otro ataque en una cervecería del municipio de Moroleón, donde perdieron la vida cuatro hombres y seis personas resultaron lesionadas.

Guanajuato, un próspero centro industrial por donde corre una importante red de ductos y opera una refinería, se ha convertido en uno de los estados más violentos de México por la disputa entre los cárteles Santa Rosa de Lima y Jalisco Nueva Generación

Las bandas pelean por controlar el tráfico de drogas y de combustible robado, entre otros delitos.

Desde diciembre de 2006, cuando el gobierno lanzó un polémico operativo militar antidrogas, México registra más de 300,000 asesinatos, según cifras oficiales que no precisan cuántos crímenes responden al combate a las mafias.