Influencers “Las chiquirrucas” son investigadas por el video de abuso de un migrante
La agresión se cometió afuera del FM4 Paso Libre. Foto: Facebook FM4 Paso Libre

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que “las chiquirrucas” son investigadas por el video que difundieron en redes sociales en el que pagan a un migrante para dejarse tocar.

“Derivado del conocimiento que se tuvo del video que estaba circulando en redes sociales en relación a un grupo que sube un video con actos indebidos y denigrantes contra una persona se llevan a cabo de inmediato actos preliminares de investigación y se abrió una carpeta de oficio”, afirmó el fiscal Gerardo Solís en conferencia de prensa.

El funcionario explicó que aún no han podido localizar al migrante agredido por los influencers.

La tarde de este lunes, las asociaciones Casa del Migrante de Saltillo y Dignidad y Justicia en el Camino denunciaron el abuso que “las chiquirrucas” ejercieron en contra de la persona migrante al exterior al exterior del centro FM4 Paso Libre, ubicado en Guadalajara.

En el video se observa cómo el grupo se acerca a un migrante que se encontraba afuera del centro y le propusieron que se dejara tocar los genitales a cambio de un billete de 500 pesos, describieron en el comunicado.

Explicaron que ante la propuesta, la persona migrante accedió y después del tocamiento, el grupo se retiró del lugar en medio de burlas expresando que el billete era falso e invitando a sus seguidores que “cuando quisieran un migrante” acudieran a ese centro.

Las organizaciones hicieron un llamado a la cuenta a respetar todos los sectores de la población, en especial a los más vulnerables, recordándoles que “los privilegios económicos y la fama con la que que viven no pueden ser justificación para el abuso, la burla y la falta de respeto a la comunidad vulnerable que habita o transita por Jalisco y todo México”.

Síguenos en

Google News
Flipboard