Catean domicilio del exdiputado Saúl Huerta pero no lo encuentran
Benjamín Saúl Huerta fue desaforado el miércoles. Foto: Cortesía / Cámara de Diputados

Policías de investigación catearon este jueves un domicilio del exdiputado Benjamín Saúl Huerta Corona, pero no fue localizado.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), los agentes revisaron un domicilio del exlegislador recién desaforado en Puebla.

Huerta Corona es acusado de violación equiparada en contra de un joven de 15 años. En abril pasado, el entonces diputado federal por Morena fue captado en video en una habitación de un hotel en la CDMX, donde se alojaba junto con el joven, también originario de Puebla.

Huerta fue visitado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina e incluso fue detenido, pero horas después fue liberado por contar con fuero por su cargo, e incluso acudió esa misma tarde a una sesión.

Apenas este miércoles, tras una denuncia presentada ante la FGJCDMX más de tres meses atrás, la Cámara de Diputados aprobó por mayoría retirarle la inmunidad constitucional y la investidura como legislador para permitir la acción de la justicia.

Los padres del menor de edad, María Guadalupe Lezama y Raúl Reyes, se manifestaron el miércoles afuera de la Cámara de Diputados y celebraron la decisión, que consideraron un primer paso para la justicia.

La noche del miércoles, la FGJCDMX solicitó una orden de aprehensión contra Saúl Huerta, misma que obtuvo horas después, para comenzar las pesquisas este jueves.

*Con información de Ariadna Lobo

Síguenos en

Google News
Flipboard