Profeco multa con casi 6.5 mdp sobreprecio en productos anti Covid-19
Ante la pandemia, algunos producto de prevención y cuidado han sido aumentados de precio. Foto: Archivo

La pandemia de Covid-19 en México y el mundo sigue su curso, en tanto que algunos comerciantes y negocios se aprovechan para aumentar los precios y sacar mayores ganancias ante la necesidad inminente por lo que fueron sancionados con casi 6.5 millones de pesos. 

Esto es gracias a que la Procuraduría Federal del Consumidor se ha dado a la tarea de atender las 2 mil 586 denuncias recibidas por escrito, vía telefónica y correo electrónico referentes al incremento injustificado de productos para prevenir y/o combatir el coronavirus.

Ante las denuncias recibidas, la Profeco ha realizado las visitas correspondientes de las cuales mil 896 resultaron no registraron violación alguna, mientras que se iniciaron procesos administrativos contra 646 comercios de los cuales, 158 recibieron una suspensión precautoriamente y 288 se han resuelto dando un total de 6 millones 489 mil 803 pesos como pago de multas.

Estos datos se dieron a conocer a través del informe que entregó este organismo a la Comisión Permanente del Congreso como respuesta al exhorto relativo a vigilar y sancionar a la empresas que recurren al sobreprecio en la cual crisis sanitaria. 

Síguenos en

Google News
Flipboard