Alfonso Durazo perfila a José Luis Alomía como secretario de Salud de Sonora
Alomía Zegarra durante una conferencia de prensa. Foto: @AlfonsoDurazo/Twitter.

Alfonso Durazo Montaño, gobernador electo de Sonora, integró a José Luis Alomía Zegarra, exdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSa), a su equipo de trabajo. 

El político sonorense calificó a Alomía Zegarra como “un joven con extraordinaria formación, gran sensibilidad, compromiso social y extraordinaria trayectoria, que aportará en la construcción del proyecto de transformación para Sonora”.

Durazo Montaño destacó que el exfuncionario de salud participe en el proceso de entrega-recepción del sector salud estatal.

Por lo que se especula que será nombrado como secretario de Salud estatal. 

Mientras Alomía Zegarra agradeció a Durazo Montaño la integración a su equipo y calificó como un privilegio “poder serie y formar parte de su equipo de transición”.

A la par, apuntó que “(será) un honor poder contribuir a la transformación en Sonora, coincidiendo con su visión de servicio y de un gobierno eficiente para todos los sonorense”, escribió en Twitter.

El 13 de agosto, la SSa informó que Alomía Zegarra dejaría la dirección general de Epidemiología, el 15 de agosto.

José Luis Alomía Zegarra ya ha laborado en la Secretaría de Salud de Sonora. En 2009 fungió como jefe de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica, y en 2011 fue titular de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Emergencias en Salud.

Entre 2012 y 2015 fue director general de Salud Pública en el Ayuntamiento de Hermosillo, y analista en la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Emergencias en Salud en Sonora.

También ha fungido como jefe de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del Hospital Infantil e Integral de la Mujer, entre 2015 y 2018.

Ya en 2018 se sumó a dirección de Epidemiología de la Subsecretaría de Salud federal; durante la pandemia de covid-19 se convirtió en una de las caras del gobierno mexicano para informar sobre los casos de coronavirus en México.

Síguenos en

Google News
Flipboard