El AICM cancela vuelos de CDMX a Península de Yucatán por huracán ‘Grace’
El clima ha afectado los vuelos en el AICM. Foto: AICM/Facebook..

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que 10 vuelos entre el aeródromo capitalino y el de Cancún han sido cancelados, debido a la aproximación del huracán “Grace”.

Mediante un comunicado, el AICM informó que los 10 vuelos afectados corresponden a la aerolínea Volaris. 

Del total de vuelos, cinco corresponden a salidas del AICM y cinco a llegadas desde el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Los vuelos de salida cancelados son: VOI 5718 CUN; VOI 700 CUN; VOI 718 CUN; VOI 5710 CUN; y VOI 706 CUN.

Mientras los arribos cancelados son: VOI 5719 CUN; VOI 705 CUN; VOI  711 CUN; VOI 5711 CUN; y VOI 715 CUN.

El AICM alertó que “es previsible que haya más afectaciones derivadas del fenómeno meteorológico y con el propósito de salvaguardar la integridad de pasajeros y tripulaciones”.

Por lo que pidió estar en contacto con las aerolíneas para conocer más información sobre los vuelos programados entre la Ciudad de México y Cancún o algún otro destino de la Península de Yucatán.

Quintana Roo eleva nivel de alerta

El Gobierno de Quintana Roo elevó el nivel de alerta ante el arribo del huracán “Grace” y ordenó una serie de medidas para contener el impacto del fenómeno metereológico.

En conferencia de prensa, Carlos Joaquín González, gobernador de la entidad, detalló que para los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Puerto Morelos y Cozumel, se activó la Alerta Naranja; mientras para José María Morelos, Othón P. Blanco, Bacalar, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, la alerta es amarilla.

En los municipios con Alerta Naranja se llevarán a cabo suspensiones de actividades , a partir de las 17:00 horas de este 18 de agosto. 

De acuerdo con las estimaciones, el huracán “Grace” impactará la madrugada del 19 de agosto en Tulum. 

Síguenos en

Google News
Flipboard