QRoo eleva alerta por huracán ‘Grace’ y anuncia paro de actividades en 4 municipios
Se estima que "Grace" toque tierra en Tulum, durante la madrugada del 19 de agosto. Foto: @CarlosJoaquin /Twitter.

El Gobierno de Quintana Roo elevó el nivel de alerta ante el arribo del huracán “Grace” y ordenó una serie de medidas para contener el impacto del fenómeno metereológico.

En conferencia de prensa, Carlos Joaquín González, gobernador de la entidad, detalló que para los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Puerto Morelos y Cozumel, se activó la Alerta Naranja; mientras para José María Morelos, Othón P. Blanco, Bacalar, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, la alerta es amarilla.

En los municipios con Alerta Naranja se llevarán a cabo suspensiones de actividades , a partir de las 17:00 horas de este 18 de agosto. 

“Asimismo, entra la ley seca desde las 5 de la tarde (en los municipios con Alerta Naranja), y se pide el cierre de negocios y todos en casa, o en los refugios, dependiendo de la vulnerabilidad de viviendas, a partir de las 8 de la noche, es decir, cierre de negocios, todos en casa y refugios a partir de las 8 de la noche”, añadió el mandatario estatal en un mensaje a medios.

Agregó que elementos de Protección Civil apoyarán a los hoteles que no cuenten con la infraestructura necesaria para afrontar un huracán de categoría 1, e instó a los empresarios a trasladar a los turistas a los albergues correspondientes.

Joaquín González puntualizó que el cruce a Cozumel está suspendido; mientras la navegación en Puerto Morelos se ha cerrado. 

Sobre los aeropuertos de Cancún y Chetumal, dijo que permanecerán en operaciones normales; para el caso del aeródromo de Cozumel, su operación dependerá de los vientos, aunque se estima que mañana, alrededor de las 18:00 horas, sea cerrado. 

De acuerdo con las estimaciones, el huracán “Grace” impactará la madrugada del 19 de agosto en Tulum. 

Síguenos en

Google News
Flipboard