El periodista Jacinto Romero Flores es asesinado en Ixtaczoquitlán, Veracruz
Jacinto Romero Flores era periodista y locutor en Veracruz. Foto: Jacinto Romero Flores/Facebook.

El periodista Jacinto Romero Flores fue asesinado en el municipio de Ixtaczoquitlán, Veracruz, la mañana de este 19 de agosto.

De acuerdo con reportes de medios locales, el también locutor fue víctima de un ataque a balazos sobre calles de la Unidad Habitacional Potrerillo.

Jacinto Romero Flores conducía su vehículo particular cuando lo atacaron.

Al lugar acudieron elementos de la policía municipal y de la Fiscalía General del Estado (FGE) para asegurar la zona e iniciar las primeras investigaciones. 

El periodista Jacinto Romero Flores es asesinado en Ixtaczoquitlán, Veracruz - periodista-768x1024
El periodista. Foto: Jacinto Romero Flores/Facebook.

El periodista tenía 61 años y actualmente se desempeñaba como locutor de la emisora Ori Stereo.

Tras el asesinato, Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad Pública de Veracruz, informó que se ha desplegado un operativo táctico para hallar a los responsables del crimen. 

“En coordinación con personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se trabaja en la búsqueda de los agresores del periodista. Desde la SP reiteramos que no habrá impunidad ni permitiremos que nadie amedrente a la población”, escribió en Twitter.

El asesinato de Jacinto Romero Flores es el quinto registrado en 2021, y el número 142, según un recuento de la organización Artículo 19, del año 2000 a la fecha. 

Mientras en la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, 23 comunicadores han sido asesinados. 

Síguenos en

Google News
Flipboard