El periodista Ricardo López es asesinado en una plaza comercial de Sonora
Ricardo López fue asesinado en Guaymas. Foto: Especial

El periodista Ricardo Domínguez López, quien había denunciado amenazas a inicios de año, fue asesinado en Guaymas, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).

De acuerdo con medios locales, el asesinato ocurrió en el estacionamiento del centro comercial Ley Marsella, a las 17:30 horas de ese jueves. Este día cumplía 47 años.

Te puede interesar: El periodista Abraham Mendoza es asesinado a balazos en Michoacán

El periodista Ricardo López, como era conocido, era director del medio digital Info Guaymas, también había colaborado con el medio Proyecto Puente, en Televisa Sonora, el Diario del Yaqui, Larsa Comunicaciones, entre otros. 

Tras el incidente, la Fiscalía de Sonora estatal informó que activó el “Código Rojo” e inició la investigación correspondiente. 

A la par, dijo que dará conocimiento a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión (FEADLE), ya que el hecho involucra a un periodista.

El pasado 29 de marzo, denunció que había recibido amenazas junto a otros colegas por parte de supuestos integrantes del crimen organizado.

Las denuncias las hizo tras la desaparición del reportero Pablo Felipe Romero Chávez, quien fue secuestrado y que permanece desaparecido.

En aquella ocasión afirmó que ya había interpuesto una denuncia ante la Fiscalía de Sonora y que ya había sacado a su familia del municipio.

“Tenemos miedo, en verdad, el ejercer el periodismo en Guaymas es altamente riesgoso, no sabemos a quién acudir (…) Quiero decirles a las autoridades: ¡Ya basta!”, dijo en aquella ocasión Ricardo López.

Lee más: La-Lista de los periodistas en la mira de Pegasus en el gobierno de Peña Nieto

Síguenos en

Google News
Flipboard