La Educación ahora es actividad esencial en el nuevo semáforo epidemiológico
El sindicado de maestros se ha fragmentado por la posibilidad del regreso a clases presenciales. Foto: Secretaría de Educación del Estado de Campeche.

La Secretaría de Salud dio a conocer la última actualización del semáforo epidemiológico, el cual establece que la actividad educativa, es decir, la asistencia a clases, es considerada escencial ante el escenario pandémico

A través de una conferencia virutal, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que cualquier actividad relacionada con la educación no se aplicarán los cierres conforme al nivel de riesgo epidémico por Covid-19. 

De tal forma que, será la Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas, proyecto que se encuentra a cargo de la Secretaría de Educación Pública y el cual está programado para el lunes 30 de agosto, el que se encargue de supervisar la situación relacionada con la pandemia en las aulas mexicanas.

A su vez, la titular de la SEPDelfina Gómez, corroboró que el regreso a clases presencial será de forma voluntaría y considerára las recomendaciónes de la Unicef de “analizar la realidad socioemocional de las y los alumnos; revisar el avance en los aprendizajes e identificar los casos de inasistencia que sean susceptibles de convertirse en abandono escolar.”

Desaceleración de casos

López-Gattel también explicó que se ha registrado un descenso en los casos diarios de Covid-19 en estados como Baja Califronia Sur, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Jalisco y Quintana Roo. Mientras que Guanajuato, Michoacán, Morelos y Oaxaca se encuentran en desaceleración, es decir el incremento de casos registrados se da de forma lenta.

Finalmente, informó que han sido aplicadas 79 millones 399 mil 398 dosis de vacunas a 55 millones 643 mil 238 personas, de las cuales únicamente el 54% cuentan con esquema de inmunización completo. 

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales