Saúl Huerta es vinculado a proceso por violación equiparada; permanecerá en prisión
El exlegislador al interior de las instalaciones de la FGJ-CDMX. Foto: FGJ-CDMX.

Un juez de control vinculó a proceso al exlegislador, Saúl Huerta, acusado de violación sexual agravada equiparada, y le impuso prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerá encarcelado en el Reclusorio Oriente.

La audiencia de vinculación a proceso comenzó alrededor de las 13:30 horas de este jueves, donde se dieron cita los abogados del imputado y los asesores jurídicos del menor violado presuntamente por Huerta.

El juez avaló la legalidad de la aprehensión, que se llevó a cabo por la madrugada, por agentes de la Policía de Investigación, quienes escoltaron al exdiputado federal al inmueble de la Fiscalía General de Justicia capitalina para su valoración médica, y posteriormente, lo trasladaron al Reclusorio Oriente.

Además, dio un plazo de tres meses para realizar la investigación complementaria.

Huerta tenía dos órdenes de aprehensión en su contra que un juez giró luego de ser desaforado por la Cámara de Diputados el pasado miércoles. El jefe general de la PDI, Francisco Almazán Barocio, cumplimentó las órdenes de aprehensión.

El pasado 12 de agosto, la FGJ realizó un cateo en un domicilio donde presuntamente se encontraba Huerta, en Puebla, pero no fue localizado. Al día siguiente, la fiscalía informó que agentes de la PDI y el Ministerio Público acudieron a un inmueble sobre la calle Palenque, en la colonia Piedad Narvarte de la Ciudad de México en su búsqueda.

El 21 de abril de 2021, Huerta fue detenido en un hotel de la Ciudad de México por abuso sexual contra un menor, pero fue liberado horas después por tener fuero constitucional, el cual perdió el 11 de agosto.

Tras el incidente, el exlegislador fue separado de la bancada de Morena y perdió su puesto como candidato en busca de la reelección en los comicios del 6 de junio.

La segunda víctima habría presentado su denuncia después de este primer caso por hechos ocurridos en 2019, confirmaron a La-Lista fuentes de la Fiscalía, además existe una segunda denuncia en su contra, la cual por competencia, fue turnada a la Fiscalía General de Justicia del estado de Puebla, confirmó la fiscal general de la capital, Ernestina Godoy en conferencia de prensa.

Godoy también informó que ya se preparan para ejecutar la segunda orden de aprehensión por abuso sexual equiparado en las próximas horas.

Síguenos en

Google News
Flipboard