Abogado de víctima pide a la FGJCDMX que explique el acuerdo con Saúl Huerta
Benjamín Saúl Huerta, durante su estancia en la Fiscalía capitalina. Foto: FGJCDMX

Los padres de menor de edad abusado presuntamente por Saúl Huerta así como su asesor jurídico exigieron que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) explique en qué consiste el acuerdo al que llegaron con los abogadas del hoy aprehendido, quienes pactaron hora y lugar para que el exlegislador federal se entregara, y así cumplimentar las dos órdenes de aprehensión en su contra.

“Que nos explique la Fiscalía los términos del acuerdo secreto para la entrega del morenista, Saúl Huerta, porque con esto, una vez más se demuestra que las autoridades capitalinas aplican la justicia selectiva y con tintes políticos. Nos queda muy bien la frase del Benemérito de la Patria: ‘A los amigos: justicia y gracia; y a los enemigos: justicia a secas’, esto viene como anillo al dedo”, acusó el abogado de la familia del menor, víctima de violación equiparada, Teófilo Benítez.

La madrugada de este jueves, Saúl Huerta fue aprehendido en una casa de la colonia Roma, por agentes de la Policía de Investigación. Previamente, el miércoles por la tarde, sus abogados acudieron a las instalaciones de la FGJCDMX para discutir las condiciones y lugar donde se iba a dar la aprehensión de Huerta, a la cual llamaron “entrega voluntaria”.

“Nos congratulamos por la detención de Saúl Huerta, pero aclaramos que el mérito es de la sociedad, quién presionó a la autoridad capitalina y exigió la detención contra el morenista”, agregó el defensor en un pronunciamiento, previo a la audiencia de vinculación a proceso del exdiputado.

Huerta tenía dos órdenes de aprehensión por violación agravada equiparada y abuso sexual equiparado, las cuales fueron cumplimentadas en la madrugada por el jefe general de la Policía de Investigación, Francisco Almazán Barocio.

Síguenos en

Google News
Flipboard