Saúl Huerta se entrega a la FGJCDMX acusado de abuso sexual
El diputado Saúl Huerta. Foto: Especial

El exdiputado federal de Morena Benjamín Saúl Huerta Corona, acusado de violación sexual equiparada contra un menor y abuso sexual, fue aprehendido en un domicilio de la colonia Roma y trasladado a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), luego de que sus abogados pactaran su entrega con las autoridades.

“Benjamín Saúl “N”, quien proporcionó voluntariamente el domicilio de la colonia Roma donde fue aprehendido, fue notificado de dicho mandamiento judicial por agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, acompañado de su defensa legal”, informó la FGJCDMX.

Alrededor de la 1:20 horas del jueves, Huerta ingresó a las instalaciones de la Fiscalía, a bordo de una camioneta escoltada por vehículos de la Policía de Investigación (PDI).

Tras unos 20 minutos, Huerta Corona salió del inmueble en una camioneta plateada nuevamente escoltado por un vehículo de la PDI para trasladarlo al Reclusorio Oriente.

Huerta tiene dos órdenes de aprehensión en su contra que un juez giró luego de ser desaforado por la Cámara de Diputados el pasado miércoles. El jefe general de la PDI, Francisco Almazán Barocio, cumplimentó las órdenes de aprehensión.

De acuerdo con fuentes de la FGJ capitalina, una vez que llegue Huerta al Reclusorio Oriente, esperará para su primera audiencia, que se prevé sea este mismo jueves.

El pasado 12 de agosto, la FGJ realizó un cateo en un domicilio donde presuntamente se encontraba Huerta, en Puebla, pero no fue localizado. Al día siguiente, la fiscalía informó que agentes de la PDI y el Ministerio Público acudieron a un inmueble sobre la calle Palenque, en la colonia Piedad Narvarte de la Ciudad de México en su búsqueda.

La Fiscalía capitalina obtuvo dos órdenes de aprehensión en su contra por los delitos de violación agravada y abuso sexual contra menores de edad.

Saúl Huerta se entrega a la FGJCDMX acusado de abuso sexual - huerta-1-979x1024
Saúl Huerta al interior de la Fiscalía capitalina. Foto: FGJ-CDMX.

El pasado 21 de abril de 2021, Huerta fue detenido en un hotel de la Ciudad de México por abuso sexual contra un menor, pero fue liberado horas después por tener fuero constitucional, el cual perdió el 11 de agosto.

Tras el incidente, el exlegislador fue separado de la bancada de Morena y perdió su puesto como candidato en busca de la reelección en los comicios del 6 de junio.

La segunda víctima habría presentado su denuncia después de este primer caso por hechos ocurridos en 2019, confirmaron a La-Lista fuentes de la Fiscalía.

Saúl Huerta se entrega a la FGJCDMX acusado de abuso sexual - WhatsApp-Image-2021-08-19-at-1.29.41-AM-1024x682
Elementos de la Policía de Investigación resguardan la entrada de la Fiscalía. Foto: Alexa Herrera

Síguenos en

Google News
Flipboard