El huracán ‘Grace’ pasa a categoría 3 a unas horas de llegar a Veracruz
Una mujer retira la sombrillas de la playa ante el aumento del oleaje y el viento en la costa del Golfo. Foto: Victoria Razo / AFP

Grace” se convirtió este viernes en un poderoso huracán categoría 3 poco antes de tocar tierra por segunda vez en México, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

“Grace se ha convertido rápidamente en un huracán mayor”, señaló el NHC que a las 10:00 de la noche de este viernes se ubicaba el ciclón a 120 kilómetros de Tuxpán, Veracruz con vientos sostenidos de 195 km/h.

El avance en su categoría se dio apenas un par de horas después de que alcanzara la categoría 2 la noche de este viernes.

Se prevé que el huracán arribe a las costas de Veracruz alrededor de la una de la mañana de este sábado.

“Estoy en comunicación con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García. El huracán entrará por Nautla a la una de la mañana, aproximadamente”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su cuenta de Twitter.

“Grace” arribó a las costas mexicanas desde el pasado martes en la Península de Yucatán, donde ingresó como huracán categoría 1 pero pronto se degradó a tormenta tropical. Sin embargo, a su regreso al mar el jueves, el meteoro se fortaleció y evolucionó a huracán categoría 1 por la tarde.

Se prevé que el impacto de “Grace” provoque lluvias no solo en el Golfo, sino también en el centro y norte del país.

*Con información de AFP

Síguenos en

Google News
Flipboard