‘Grace’ retoma fuerza y tocará tierra como huracán 1 en Veracruz: Conagua
Grace tocó tierra el 19 de agosto en Tulum, Quintana Roo. Foto: Alonso Cupul/EFE.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que “Grace” se convirtió nuevamente en huracán categoría 1 sobre el suroeste del Golfo de México.

De acuerdo con el reporte, el centro se localiza a 300 kilómetros al este-noroeste de Veracruz y a 380 kilómetros al este de Tuxpan, Veracruz. 

Alertó que el fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, rachas de 165 kilómetros por hora.

La estimación de Conagua señala que “Grace” tocará tierra como huracán categoría 1 a las 01:00 horas del 21 de agosto, a 45 kilómetros al oeste-suroeste de Tecolutla y a 70 kilómetros al oeste de Nautla.

Mientras para las 13:00 horas del 21 de agosto se volverá comenta tropical, a 280 kilómetros al suroeste de Tuxpan y a 290 kilómetros al oeste-suroeste de Tecolutla.

Ya para las 01:00 horas del 22 de agosto, se convertirá en zona de baja presión remanente, a 165 kilómetros al norte de Lázaro Cárdenas y a 180 kilómetros al noroeste de Punta San Telmo, en Michoacán.

Se espera que “Grace” deje lluvias puntuales torrenciales en Veracruz y Puebla, lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas, y muy fuertes en Tabasco.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) estimó que “Grace” pierda fuera una vez que toque tierras mexicanas. 

Síguenos en

Google News
Flipboard