Pía Sofía queda en resguardo de la fiscalía de la CDMX al declarar ser víctima de violencia en casa
La menor fue trasladada a la Fiscalía capitalina. Foto: @dadkom14/Twitter.

Pía Sofía, la menor de 12 años que fue reportada como desaparecida el viernes en la colonia Narvarte Oriente y hallada hoy por agentes de la Policía de Investigación (PDI), quedará en resguardo de la agencia 59, especializada en delitos contra niños, niñas y adolescentes y el DIF de la Ciudad de México. Esto luego de declarar ser víctima de maltrato presuntamente por parte de su madre.

La menor declaró a personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) que, tan solo esta semana, era la segunda ocasión que escapaba de su casa. Argumentó que no quería regresar, por lo tanto, se inició una investigación por violencia familiar que se adjuntó a la carpeta inicial CI-E-FIBJ/BJ-3/UI-3S/D/00010/08-2021, abierta por desaparición, detallaron fuentes de la dependencia a La-Lista.

Las autoridades solicitaron que Pía Sofía sea revisada por un médico legisla, porque presenta lesiones, y un peritaje psicológico. Así como la intervención de agentes de la PDI para continuar la indagatoria de los hechos.

Pía Sofía fue reportada como desaparecida el viernes 20 de agosto, luego de que saliera de su casa en la colonia Narvarte a las 11:30 horas. Su madre dio parte a las autoridades de la coordinación territorial de Benito Juárez, por lo que se abrió la investigación y se emitió la Alerta Amber. La tarde del 21 de agosto, la menor de 12 años fue localizada y trasladada a las instalaciones de la fiscalía donde expuso las razones para ausentarse de su casa.

Síguenos en

Google News
Flipboard