Baja California vacuna por orden judicial a dos menores de 18 años contra Covid-19
Dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra covid-19. Foto: Ahmad Gharabli/AFP.

La Secretaría de Salud de Baja California informó que dos menores de 18 años fueron vacunados contra el covid-19, con el fin de acatar una orden judicial.

“Se aplicaron esas dos vacunas, fueron porque se tenía la disponibilidad de la vacuna. Había un frasco que se iba a aplicar para dos personas y empató perfectamente”, declaró Alonso Oscar Pérez Rico, secretario de Salud estatal.

El funcionario descartó que el cumplimiento de esta orden judicial signifique acelerar la inmunización de este rango de edad o que desate una ola de amparos para que los menores sean vacunados.

“Todos somos bienvenidos a realizar cualquier acción que encamina a la salud y la seguridad, al final de cuentas hay un plan nacional de vacunación y todo está sujeto al insumo, la vacuna”, agregó.

Por otro lado, dijo que desconoce si más padres de familia buscan aplicar la medida del amparo para la inmunización a menores.

Recordó que hasta la fecha, los menores de edad aún no tienen fecha para ser inmunizados y que la única vacuna que ha sido autorizada para su uso en ese grupo de edad es la de Pfizer.

En este sentido, dijo que en el estado ya no hay vacunas de Pfizer y que las dosis que reciban serán destinadas a mujeres embarazadas y personas que cuentan con la primera dosis.

“Hoy en Baja California ya no hay Pfizer, por más que salgan resoluciones, toda la vacuna que llegue va para segundas dosis de embarazadas y personas que ya recibieron su primera dosis”.

De acuerdo con reportes de medios nacionales, los menores inmunizados son Natali, de 13 años, y Andrés, de 16, quienes residirían en Mexicali y Ensenada, respectivamente.

Y aparentemente habrían recibido la dosis de Pfizer, luego de que el estado de Sonora entregara ls dosis necesarias para la inmunización. 

Síguenos en

Google News
Flipboard