‘Nora’ cruzará entre Tomatlán y Cabo Corrientes, Jalisco: Conagua; PC activa alerta roja
Se estima que Nora pase a 30 kilómetros de las costas de Jalisco, durante la noche del 28 de agosto. Imagen: Captura de pantalla.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el centro del huracán “Nora” cruzará entre las localidades de Tomatlán y  Cabo Corrientes, Jalisco, en las próximas horas de este 28 de agosto.

A las 16:00 horas, su centro se ubicaba a 15 kilómetros al este de Tomatlán y a 100 kilómetros de Puerto Vallarta; la Coordinación Nacional de Protección Civil activó la alerta roja para la zona noroeste y suroeste de Jalisco, y la región sur de Colima.

Por ello, solicitó a la población percance en su hogar o buscar un refugio, con el fin de reducir riesgos.

Para la zona oeste de Colima, centro de Jalisco y, oeste y centro de Nayarit, la alerta es Naranja, por lo que se recomienda evaluar zonas de riesgos, acudir a refugios temporales y vigilar niveles de cuerpos de agua. 

La Conagua estima que el huracán dejará fuertes lluvias y rachas de viento de hasta 130 kilómetros por hora en los municipios de Cihuatlán, Huerta, Tomatlán, Cabo Corrientes y los alrededores de Jalisco. 

Mientras se presentará oleaje elevado y lluvias torrenciales en Nayarit, Colima y Michoacán.

Alerta roja en Jalisco y Colima

Tras la activación de la alerta roja por el huracán “Nora”, las autoridades de Jalisco informaron que realizan trabajos coordinador con los tres órdenes de gobierno para vigilar los municipios que podrían resultar afectados. 

El gobierno de Jalisco informó que habitantes de 30 comunidades de Cabo Corrientes, Tomatlán y Cihuatlán han sido evacuados, además de que han tendido reportes de árboles caídos sobre la carretera 80 y mantienen supervisión en los causes, presas y arroyos del estado.

Protección Civil de Colima alertó que el arroyo Santiago ya presentó un desbordamiento en la parte cercana al Bulevar Miguel de la Madrid; agregó que ha atendido reportes de árboles caídos sobre carreteras y caminos.

También reiteró la importancia de resguardarse en el hogar o en un refugio, ante el arribo de “Nora”.

Síguenos en

Google News
Flipboard