Liberan 6 lotes de la vacuna AstraZeneca envasada en México
Foto: EFE

Seis lotes de vacunas AstraZeneca que contienen 4 millones 461 mil 600 dosis envasadas en México serán liberadas luego de recibir la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Los biológicos liberados para combatir el Covid-19, envasados en el Estado de México por la farmacéutica Laboratorios Liomont, serán destinados a la “Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para la prevención de Covid-19 en México”, así lo detalló la Cofepris en un comunicado oficial.

Luego de llevar a cabo los análisis correspondientes, entre los que se encuentran pruebas de esterilidad, identidad y potencia, el Laboratorio Nacional de Referencia de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC) dio su aprobación para continuar con la autorización del uso de emergencia dichas vacunas en territorio mexicano. 

Cada lote cuenta con diferentes cantidades de dosis, teniendo el más grande un total de de 866 mil 500 dosis y el menor con 676 mil 200, especificó la comisión. 

Síguenos en

Google News
Flipboard