Cerro se deslava sobre albergue de perros en CDMX: mueren cuatro caninos
Elementos de Protección Civil trabajan en la zona para rescatar a los canes. Foto: @SGIRPC_CDMX/Twitter.

Al menos cuatro perros murieron, luego de que la parte de un cerro se desgajara sobre la parte trasera del albergue Milagros Caninos, en la alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México. 

A través de un video difundido por Patricia Ruiz, directora del refugio, se informó que 11 caninos han sido rescatados, mientras cuatro más aún se encuentran debajo de los escombros. 

“Se cayó la barda, se desgajó un cerro de la parte de atrás de Milagros Caninos, han logrado salir 11 perros, cuatro perros están muertos, hay cuatro perros allá abajo que, estoy segura, van a salir vivos”, dijo.

Ruiz detalló que en el lugar ya se encuentran elementos de la policía capitalina y Protección Civil; además de que esperan a integrantes de la agrupación Topos y de otra brigada de rescate canino, con el fin de que los perros que permanecen bajo los escombros, puedan salir.

Por su parte, autoridades capitalinas informaron que ya se encuentran en la zona.   

Mientras la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, detalló que el accidente se debió “a consecuencia del reblandecimiento de terreno” y generó l deslizamiento de 40 metros cúbicos de un talud ubicado en Carretera San Bartolomé Xicomulco.

Añadió que cinco canes han sido trasladaos para su atención veterinaria. 

A la par, Ruiz solicitó a la gente apoyo ya que, dijo, los sitios destinados para el resguardo de croquetas presentan fallas y podrían colapsar. 

Milagros Caninos es un refugio para perros con edad avanzada o que tienen enfermedades que requieren apoyo, como cáncer, sordera, quemaduras o víctimas de violencia. 

Síguenos en

Google News
Flipboard