La CDMX regresa a semáforo amarillo; bares, antros y salones de fiesta reabrirán al 50%
Foto: @SSaludCdMx/Twitter.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la capital del país regresará al semáforo amarillo al acumular tres semanas consecutivas de disminución en ingresos hospitalarios.

“Tenemos hoy la buena noticia que, de acuerdo a la última notificación de riesgo que recibimos por parte del Gobierno de México, la Ciudad de México está, a partir del próximo lunes y por lo menos durante 15 días, en semáforo amarillo, esto derivado de una reducción importante en los indicadores que ellos miden”, declaró Eduardo Clark, titular de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

De acuerdo con las cifras reportadas, esta semana se registró una reducción de 236 personas hospitalizadas, en comparación con la semana anterior.

El viernes 27 de agosto había 2,864 personas hospitalizadas; mientras este 3 de septiembre hay 2,628.

“Continuamos, entonces, tres semanas consecutivas de mejorías constantes en ocupación hospitalaria”, añadió Clark.

Del total de personas hospitalizadas, 1,834 están en camas generales y 794 cuentan con apoyo respiratorio. 

En cuanto a los ingresos hospitalarios, estos han tenido una reducción cercana al 80%, con respecto al nivel máximo registrado en los primeros días de agosto, esta semana hubo 1,080.

Reactivación avanza por semáforo amarillo en CDMX 

Clark también anunció que el cambio a semáforo amarillo en la CDMX permitirá un avance en el programa de reactivación de la capital.

Así, los establecimientos mercantiles cuyo giro sea la venta de bebidas alcohólicas (bares, cantinas, antros u discotecas) y salones de fiesta, podrán operar con un aforo máximo del 50%, conforme a su horario habitual. 

Además, el resto de establecimientos (restaurantes, oficinas, establecimientos mercantiles) podrán operar con el aforo, horario y disposiciones aplicables a su aviso o permiso de funcionamiento; mientras continuará el programa de Ciudad al Aire Libre.

El funcionario capitalino detalló que las medidas se tomaron gracias al descenso en el nivel de hospitalizaciones y al avance en el programa de vacunación, ya que el 90% de la población mayor a 18 años cuenta con al menos una dosis contra el covid.

Por otro lado, insistió que medidas como el uso de cubrebocas en interiores y exteriores, mantener la sana distancia, ventilación de espacios, actividades al aire libre y lavado de manos, persisten, pese al cambio del semáforo.

Síguenos en

Google News
Flipboard