México deja el rojo del semáforo covid: 17 estados en naranja, 13 en amarillo y 2 en verde
El semáforo estará vigente del 6 al 19 de septiembre. Foto: Gobierno de México.

México dejó atrás el color rojo del semáforo epidemiológico del covid-19, a la par que reportó 17,409 nuevos casos y 725 decesos por el SARS-CoV-2.

De acuerdo con la Secretaria de Salud federal (SSa), del 6 al 19 de septiembre, ninguna entidad se encontrará en el color rojo, 17 estarán en el naranja, 13 en amarillo y dos en verde.

Naranja: Aguascalientes; Campeche; Colima; Estado de México; Guerrero; Hidalgo; Morelos; Nuevo León; Puebla; Querétaro; Tabasco; Tamaulipas; Tlaxcala; San Luis Potosí; Sonora; Veracruz; Yucatán 

Amarillo: Baja California; Baja California Sur; Ciudad de México; Coahuila; Durango; Guanajuato; Jalisco; Michoacán; Nayarit; Oaxaca; Sinaloa; Quintana Roo; Zacatecas.

Verde: Chihuahua y Chiapas.

Las entidades que abandonaron el color rojo del semáforo, en la quincena del 6 al 19 de septiembre fueron: Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, Guerrero, Colima y Tabasco.

Por otra parte, la SSa reportó 725 nuevas muertes por covid-19 para un total de 262,221 defunciones, además de otros 17.409 nuevos casos para un total de 3.405.294 contagios, durante la tercera ola de la pandemia en el país.

Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por covid-19 por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

A pesar del repunte de contagios, el Gobierno mexicano aseguró, a inicios de semana, que la tercera ola de contagios registra “una tendencia sostenida” a la baja después de casi tres meses de haber iniciado.

En cuanto a la vacunación, se han administrado 86.3 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19, al sumar 461,794 en la última jornada.

El reporte también precisó que 35.03 millones de personas han completado el esquema de vacunación, del total de 126 millones de habitantes que tiene el país.

Desde finales de diciembre de 2020, el país ha recibido 103.29 millones de dosis de las vacunas anglo-sueca AstraZeneca, la rusa Sputnik V, las estadounidenses Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna, además de las chinas CanSino y Sinovac. 

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard