Reportan fuertes inundaciones en Ecatepec por la lluvia
La lluvia en Ecatepec causó inundaciones y fuertes corrientes. Foto: Captura de Pantalla / Gobierno de Ecatepec

Las lluvias de este lunes causaron en Ecatepec inundaciones y fuertes corrientes de agua que arrastraron vehículos y saturaron el sistema de drenaje del municipio en el Estado de México.

En videos difundidos en redes sociales, usuarios reportaron calles con corrientes de agua por encima de los 40 centímetros de altura, así como vehículos que terminaron sobre banquetas por el caudal.

Entre las zonas más afectadas se reportan Tulpetlac, la colonia Hank González y San Cristóbal, donde se encuentra el centro del municipio.

En las imágenes se observa que la corriente incluso arrastró a personas.

En uno de los videos se muestra también un auto sedán blanco que es arrastrado por la fuerte corriente.

En redes se difundieron imágenes del ingreso del agua al centro comercial Plaza Aragón y los alrededores de la colonia Ciudad Azteca.

En la capital del país, el gobierno de la Ciudad de México activó alerta naranja por las lluvias en las alcaldías Gustavo A. Madero y Azcapotzalco.

“Se pronostican lluvias de entre 30 y 49 mm, y caída de granizo entre las 18:30 y las 22:00 horas”, señaló en un comunicado la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC)

También se actualizó la alerta amarilla para Coyoacán, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

“Se esperan lluvias de entre 15 y 29 mm y caída de granizo”, expuso la dependencia.

Por ello, las autoridades recomendaron a la población evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados y conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados. Además, apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.

Síguenos en

Google News
Flipboard