Protección Civil descarta un tsunami en Guerrero tras el sismo

La Coordinación Nacional de Protección Civil descartó la posibilidad de un tsunami en costas de Guerrero, luego del sismo de 7.1 grados que se registró la noche de este martes y que sacudió varios estados del país.

Así lo informó en su cuenta oficial de Twitter, con corte a las 21:27 horas:

“El Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina, notifica que NO se espera la generación de un tsunami”.

La institución agregó que mantiene comunicación con las unidades estatales y municipales homólogas y los integrantes del Comité Nacional de Emergencias (CNE) para continuar la evaluación preliminar de la zona donde se presentó el sismo.

Sin embargo, el sitio del Sistema de Alerta de tsunamis de Estados Unidos afirmaba a las 21:40 horas que hay una “amenaza de tsunami” en Guerrero.

“Basado en los parámetros preliminares de terremoto … son posibles olas de tsunami peligrosas dentro de 300 km del epicentro a lo largo de las costas de México”, afirmaba a esa hora.

Ante ello recomendaba a los gobiernos responsables de las zonas costeras amenazadas a tomar medidas para informar a las poblaciones en riesgo, según su propia evaluación.

Mientras que a las personas ubicadas en zonas costeras amenazadas las llamó a mantenerse alerta para obtener información y seguir las instrucciones de autoridades locales.

Síguenos en

Google News
Flipboard