Detienen a colaboradora de Gutiérrez de la Torre, exlíder priista acusado de trata
La detención de Claudia Priscila. Foto: Fiscalía CDMX

Claudia Priscila, una de las excolaboradoras de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, fue detenida en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, acusada de trata de personas.

La mujer es una de las personas que se encargaba de engañar a mujeres para integrarlas a una red de prostitución al servicio del exlíder del PRI en la capital del país, de acuerdo con la investigación del equipo de la periodista Carmen Aristegui Noticia publicado en 2014 en MVS.

Claudia Priscila es acusada de trata de personas en su modalidad de publicidad engañosa agravada, y asociación delictuosa.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detalló que la mujer fue detenida en la colonia Valle de Aragón y en colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Tras la captura, la mujer fue trasladada a la Ciudad de México para ser certificada médicamente e ingresada al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, donde será presentada ante el juez de control que la requirió.

La indagatorias del caso indican que Claudia Priscila publicaba anuncios en periódicos e internet con ofertas de trabajo en las oficinas del PRI, dirigidas a mujeres de entre 18 y 32 años, para fungir como edecanes o asistentes en oficinas.

Sin embargo, las denunciantes declararon que el empleo consistía en realizar supuestos trabajos sexuales para el político a cambio de un sueldo de entre 8,000 y 14,000 pesos mensuales.

En marzo padado, fue detenida Adriana Rodríguez Regalado otra de las acusadas de formar parte de la red, mientras que Cuahutémoc Gutiérrez de la Torre permanece prófugo de la justicia, y ha intentado detener las acciones legales en su contra a través de amparos, se le acusa formalmente de trata de personas en la modalidad de explotación sexual agravada, publicidad engañosa y asociación delictuosa.

Gutiérrez de la Torre, quien fue separado del cargo a partir de la investigación peridística, ha negado en varias ocasiones los señalamientos en su contra y se ha dicho víctima de un ataque mediático y de discriminación.

La indagatoria por el caso fue cerrada en el sexenio pasado, pero fue retomado por el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, luego de hallar irregularidades, por las que la FGJCDMX ha anunciado que emprenderá acciones legales contra exfuncionarios de la administración de Miguel Ángel Mancera.

Síguenos en

Google News
Flipboard