Todos los de 18 a 29 años en Guanajuato tendrán vacuna en octubre, afirma delegado
La vacuna covid no ha llegado a Guanajuato en dos semanas. Foto: Especial

En Guanajuato, las personas de 18 a 29 años habrán recibido por lo menos unas primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en ocubre, aseguró el delegado estatal de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal, Mauricio Hernández.

Habrá vacuna para toda la población de 18 a 29 años de León y de todo el estado de Guanajuato a más tardar en octubre, es un compromiso que está establecido y que se va a cumplir, vamos a vacunar a toda la población mayor de 18 aún con una dosis”, dijo Hernández este martes.

El funcionario federal no dio fecha para la llegada de la vacuna para la población de este grupo ni para quienes deben recibir la dosis que complete el esquema a quienes faltan.

Expuso que el margen para aplicar la segunda dosis a las personas de 40 a 49 años es entre el 25 y el 30 de septiembre y el de las de 30 a 39 es entre el 5 y el 15 de octubre.

“Todavía hay mayor margen, es importante aclarar para efectos sobre todo de no generar un ambiente de desinformación entre la población que se está totalmente en tiempo para poder atender las segundas dosis de vacunación“, dijo.

La primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 ya se aplicó a personas de 18 a 29 años en Silao y Guanajuato capital desde el 10 de agosto pasado, con la fórmula de AstraZeneca.

Pablo Sánchez Gastelum, director de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Guanajuato, resaltó este miércoles que ya suman dos semanas sin llegada de vacunas en el estado.

Síguenos en

Google News
Flipboard