La CDMX aplicará la vacuna covid en Cuajimalpa a jóvenes de 18 a 29 años
Aplicación de dosis contra covid en la Ciudad de México. Foto: @SSaludCdMx/Twitter.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que a partir de la próxima semana aplicará la vacuna covid en Cuajimalpa, a los jóvenes de 18 a 29 años, aunque los detalles de fechas y sedes se darán a conocer el 11 de septiembre.

“Estamos avanzando 18 a 29, primera dosis. Mañana estaremos anunciando más detalles porque apenas se nos notificó ayer, pero vamos a avanzar con una alcaldía la próxima semana, de 18 a 29, que es la alcaldía Cuajimalpa. Mañana vamos a estar dando detalles de sedes, horarios, no lo hacemos el día de hoy porque estamos haciendo unas aclaraciones logísticas, ya que la próxima semana hay un día de asueto”, declaró Eduardo Clark, titular de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (Adip).

Clark recalcó que confían en la ciudadanía para que respeten la calendarización de aplicación de la vacuna covid en Cuajimalpa.

Hasta este 10 de septiembre, 7.1 millones de adultos en la Ciudad de México han recibido al menos una dosis contra el covid19.

A la fecha se han aplicado 9,919,803 dosis, de las que 90%, o 6,376,991 corresponden a primera dosis, y 3,826,177 son de esquema completo. 

CDMX se mantiene en amarillo

Por otro lado, Clark dijo que esta semana se presentó la mayor tasa de reducción de hospitalizaciones por covid-19.

De acuerdo con sus datos, la semana pasada había 2,628 personas hospitalizadas y este viernes 10 de septiembre se registraron 2,168, una reducción de 460.

Del total, 1,504 están en camas generales y 664 en espacios con apoyos respiratorios. 

Por ello, la capital del país se mantendrá en semáforo amarillo. 

Al respecto, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, detalló que la reducción en los casos hospitalarios podría permitir la ampliación de los horarios de actividades nocturnos.

La mandataria adelantó que ya trabajan con los organizadores de eventos como el Corona Capital y la Fórmula Uno, para concretar su realización en la capital del país. 

Síguenos en

Google News
Flipboard