‘Olaf’ se degrada a categoría 1; dejará lluvias en BCS, Sinaloa y Nayarit
Foto: Conagua.

El huracán “Olaf” se degradó a categoría 1, luego de que este 9 de septiembre tocara tierra en Los Cabos, Baja California Sur, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

A las 7:30 horas de este 10 de septiembre, el fenómeno metereológico se localiza en línea de costa a 55 kilómetros al oeste-suroeste de La Paz, Baja California Sur.

La Conagua señaló que por Olaf se mantiene la alerta desde Todos los Santos hasta Cabo San Lázaro; así como para Puerto San Andresito, Todos Santos y Loreto.

Actualmente presenta vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 155 kilómetros por hora. 

Se espera que deje lluvias intensas en Baja California Sur, lluvias e intervalos de chubascos en Sinaloa y Nayarit.

La Conagua solicitó a la población extremar precauciones en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit; así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Se espera que Olaf pase de huracán categoría 1 a tormenta tropical, a las 01:00 horas del 11 de septiembre, a 105 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas.

'Olaf' se degrada a categoría 1; dejará lluvias en BCS, Sinaloa y Nayarit - olaf-estimaciones
Las estimaciones del avance de “Olaf”. Foto: Conagua.

Mientras para las 13:00 horas de este 12 de septiembre, será baja presión remanente a 510 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur.

En su cuenta de Twitter, Carlos Mendoza Davis, gobernador de la entidad, informó que las actividades laborales en el sector público se suspendió este viernes.

Síguenos en

Google News
Flipboard