El Popocatépetl registra explosión y 128 exhalaciones en 24; semáforo sigue en amarillo
Imagen del volcán y su exhalación a las 12:22 horas. Foto: @CNPC_MX/Twitter.

El volcán Popocatépetl registró una fuerte explosión durante este 11 de septiembre, así como 128 exhalaciones en 24 horas, de acuerdo con información de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

La explosión se registró a las 01:34 horas de este sábado, y generó una columna de vapor, gases y bajo contenido de ceniza, con una a´altura de 1,200 metros.

Además, se observaron fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter.

De las exhalaciones registradas, tres han generado columnas e ceniza que han superado los mil metros de altura.

La primera ocurrió a las 09:16 horas de ese 11 de septiembre, y provocó una columna de vapor, gases y ceniza de 1,600 metros de altura.

La segunda se originó a las 12:22 horas de este sábado. La columna alcanzó los 2,000 metros de altura y contenía vapor, gases y ceniza. A la par se observaron fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter.

Y la tercera de gran altura se dio a las 13:23 horas. La columna de vapor, gases y bajo contenido de ceniza alcanzó los 1,800 metros de altura. 

En 24 horas, el Popocatépetl también ha registrado 753 minutos de tremor.

Pese a ello, Protección Civil detalló que el semáforo de alerta volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2. Además, pidió a la población no acercarse al volcán.

El coloso se ubica en los límites de los estados de Morelos, Puebla y el Estado de México, y a 72 kilómetros al sureste de Ciudad de México.

Síguenos en

Google News
Flipboard