Rescatistas hallan el cuerpo de la menor de 3 años en zona del derrumbe del Chiquihuite
Rescatistas laboran en la llamada zona cero. Foto: @Gob_Tlalne/Twitter.

Rescatistas hallaron el cuerpo de una de las tres personas desaparecidas tras derrumbe en el Cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla, Edomex.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el cuerpo corresponde a Mía Marin, de 3 años, mismo que será entregado a sus familiares.

“Luego de diversas diligencias realizadas por la #FiscalíaEdoméx, el cuerpo de una menor de 3 años de edad, rescatado esta tarde en la zona del derrumbe en el Cerro del Chiquihuite, ha sido reconocido por sus familiares, en breve será devuelto bajo los protocolos correspondientes”, escribió la institución en Twitter.

Por la tarde, Ricardo de la Cruz Musalem, subsecretario general de Gobierno del Estado de México, informó que se había encontrado material genético que podría servir para identificar a las tres personas que aún no han sido localizadas.

Expuso que el material humano encontrado fue trasladado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México de acuerdo con el protocolo de cadena de custodia y los familiares de las personas desaparecidas han acudido a la dependencia estatal para llevar a cabo todo el procedimiento.

Agregó que si la identificación se confirma, se suspenderán las acciones de búsqueda, si no es así, se realizará una evaluación para determinar si se continúan, ya que de acuerdo con los protocolos internacionales para este tipo de desastres, después de las 72 horas se reducen las posibilidades de encontrar personas con vida y se incrementa el riesgo para los cuerpos de rescate.

En la zona del derrumbe aún permanecen los cuerpos de Jorge Dilan, de 5 años, y de Paola, su mamá, de 22 años.

Síguenos en

Google News
Flipboard