Cae ceniza en Edomex y CDMX, y hay mala calidad de aire en Coacalco
El Popocatépetl en la noche de este 15 de septiembre. Foto: Especial

El municipio mexiquense de Coacalco presenta mala calidad del aire y las autoridades reportan que cae ceniza en alcaldías de la Ciudad de México y municipios del Estado de México por la actividad del volcán Popocatépetl.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó que a las 08:00 horas, informó que la calidad del aire para el municipio mexiquense era mala, por lo que representa un riesgo a la salud alto.

Ante ello, el organismo llamó a los habitantes de esa zona a evitar actividades físicas tanto moderadas como vigorosas al aire libre.

Para el resto de la Zona Metropolitana del Valle de México informó que es considerada de buena a aceptable, con un riesgo a la salud para la salud de bajo a moderado.

A su vez, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que la actividad del volcán Popocatépetl provocó la caída de ceniza en las alcaldías Álvaro Obregón , Coyoacán, Iztapalapa , Tlahuac , Tlalpan, Milpa Alta y Xochimilco.

Mientras que en el Estado de México se reporta que cae ceniza en Chalco, Valle de Chalco, Chiautla, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl y Chicoloapan.

La noche de este miércoles, el volcán Popocatépetl lanzó una fumarola de 1,500 metros, acompañada de vapor de agua y gas.

Síguenos en

Google News
Flipboard